Blog
Volver al Blog
#Mallorca

Top 5 playas cerca del Arenal de Mallorca

Una de las muchas ventajas que tiene hospedarse en el Hotel Cosmopolitan es que está perfectamente situado, cerca de Palma, cerca del aeropuerto y muy próximo a playas y calas maravillosas de arena blanca y aguas cristalinas. Muy atentos a este post, ya que vamos a recomendarte 5 playas muy próximas a la famosa Playa de Palma y a nuestro Hotel Cosmopolitan que son auténticos refugios naturales y que no deberías perderte. ¡Apunta que empezamos!

  1. Es Trenc.

Dicen que la Playa de Es Trenc es una de las más bonitas de toda la isla, al menos sí es la más famosa de todas las Playas de Mallorca. ¡Y no es para menos! Se trata de una playa quilométrica de arena blanca y agua cristalina. Su orilla es tan transparente que deja ver por completo la arena blanca del fondo del mar, junto con increíbles tonalidades azules y aturquesadas dan como resultado un conjunto visual de belleza inconmensurable.

Es sin duda el Caribe mallorquín, solo que en el Mediterráneo. Una playa apta para el nudismo y de fácil acceso, cuenta con un aparcamiento de aproximadamente 4 euros de coste diario. Un consejo no: no te vayas de Mallorca sin haber visitado Es Trenc.

 

  1. Cala Santanyí.

Cala Santanyí deslumbra por su bello paisaje natural donde disfrutar de un día de playa completo. Sus aguas son muy tranquilas y transparentes y, además, cuentan con muy poco desnivel, lo que la hace ideal para disfrutar de un día de playa en familia. En Cala Santanyí se pueden realizar diferentes actividades como senderismo, con varias rutas programadas que rodean la totalidad de la playa y sus alrededores, así como surf o buceo, ya que dentro de la misma playa encontrarás una escuela de submarinismo.

Al igual que la Playa de Es Trenc, llegar hasta la Cala de Santanyí es muy sencillo, ya que la playa posee accesos perfectamente señalizados, de manera que puedes acudir con tu vehículo particular y estacionar en el mismo aparcamiento que se encuentra a pie de playa.

  1. Caló des Burgit.

Caló des Burgit es una pequeña cala de Mallorca situada en la parte sur este de la isla, al lado del parque natural de Mondragó, y de obligada visita. Es una pequeña cala rodeada de una increíble vegetación que junto a la belleza de la playa en sí te hará pensar que estás perdido en una auténtica isla desierta.

El parque natural de Mondragó es tan bonito y espectacular como la playa en sí misma, y es que Calo des Burgit se merece también el título de playa reserva de la naturaleza. De arena fina y blanca y agua de azul intenso, hace que es Caló des Burgit se ha haya situado entre las mejores calas de Mallorca, sin lugar a dudas.

  1. Cala Barca.

La playa de Cala Barca, o también conocida como Caló de Sa Barca Trencada, es una de las playas de Mallorca más bonitas y tranquilas. Casi un oasis en medio del desierto de 25 metros de arena fina y blanca, rodeada a ambos lados por una extensa cantidad de pinos que en su totalidad conforman una pequeña ilusión óptica de bosque inmenso en el que desearás perderte.

Cala Barca está situada a solo 3 km de Porto Petro y 7 km de la zona turística de Cala D’Or, donde además de contar con servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas, también podrás hacerte con unos kayaks y explorar el mar Mediterráneo un poco más allá que desde la orilla.

Cabe destacar el excepcional beach bar restaurante de Cala Barca, de excelente comida, tanto internacional como gastronomía mallorquina y mediterránea.

  1. Cala Blava.

Y ya por último, pero no menos impresionante, encontramos Cala Blava, una cala formidable a solo 3 km de la localidad de S’Arenal, en el municipio de Llucmajor. Se trata de una pequeña playa de arena en un entrante natural entre acantilados en la costa suroeste de Mallorca. Muy cerquita de nuestro Hotel Cosmopolitan.

Cala Blava es una playa de agua cristalina debido a su fondo de arena. Durante el verano presenta poco oleaje, aunque no está protegida del viento del oeste. El acceso al mar con una suave pendiente es ideal para familias con niños. Desde la playa a lo lejos se divisa el litoral de la bahía de Palma. Destacan los acantilados que rodean esta hermosa playa. Sin duda alguna, te la recomendamos.

¿A qué esperas para recorrer este top 5 de playas cerca del Arenal de Palma? El Mediterráneo, la isla de Mallorca y unas vacaciones inolvidables en el Hotel Cosmopolitan te están esperando.

Volver al Blog
Reservar
Diseña tu estancia:
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años

¡Gracias por tu mensaje!