Blog
Volver al Blog
#Mallorca

Balneario 6, el balneario más popular de la Playa de Palma

En el post de hoy, nos vamos a detener en el balneario 6, situado en el paseo marítimo de la Playa de Palma. Se trata del punto de encuentro más popular y visitado de la conocida Playa de Palma.

Un total de 15 balnearios – chiringuitos conforman el paisaje de la playa más grande y una de las más animadas de Mallorca, que incluye el famoso chiringuito número 6, más conocido como «Ballermann 6». Un punto de encuentro en el que se dan cita, cada año, personas de distintas nacionalidades, principalmente público alemán, pero también turistas de todo el mundo principalmente de Holanda, Suiza, Bélgica, Italia, Rusia, Inglaterra, Austria y Estados Unidos.

 

 

El balneario 6 de la Playa de Palma, es muy popular entre los jóvenes como lugar de diversión y fiesta, aunque de unos años a esta parte, el perfil de los fiesteros está cambiando a jóvenes responsables, parejas y familias que conviven en armonía.

Nuestro hotel, el Hotel Cosmopolitan, está situado en el balneario 8, a tan solo 5 minutos caminando del Ballermann 6, una situación privilegiada dentro del tramo de la playa, ya que puedes disfrutar de la zona más famosa y movida, (si lo que te apetece es diversión), y a la vez de una estancia más tranquila, una vez que te alejas del punto neurálgico de actividad nocturna.

En 2017, el Balneario 6 fue renovado dentro del plan de reforma que aplicó el gobierno insular, como parte del plan para revitalizar los 15 balnearios de la Playa de Palma, además de una serie de medidas para mantener el orden, la limpieza y la seguridad en la zona y ​​desde entonces, ha pasado a denominarse Beach Club Six, con una decoración moderna y nuevas hamacas y sombrillas.

Si piensas en pasar unos días en el paraíso, el Hotel Cosmopolitan, cuenta con todos los alicientes para tener una estancia perfecta.

La Playa de Palma, es una playa fantástica, en la que es imposible aburrirse, ya que hay todo tipo de actividades, donde tumbarse al sol o divertirte practicando deportes acuáticos es lo habitual.

 

 

En los casi 5km de Playa, puedes encontrar todo tipo de restaurantes, cafés, tiendas de souvenirs y clubes animados, entre un paseo cubierto de palmeras que invitan a pasear. Además, la costa es arenosa y el agua es poco profunda, por ello, es ideal para pasar un día en familia con la seguridad garantizada gracias a los puestos de socorristas, policía local y Cruz Roja que hay a lo largo de toda la playa, y para los apasionados del surf y del Kiter su lugar es el Balneario 15, una zona llena siempre de surfistas practicando su deporte favorito.

Y si lo que prefieres es una ruta en coche para descubrir la maravillosa costa este de Mallorca, nuestro Hotel Cosmopolitan, es el punto de partida ideal del itinerario que te proponemos y que comienza poniendo rumbo hacia la playa de Es Trenc, una de las playas más conocidas de Mallorca, de aguas cristalinas y de arena blanca. Continuando el trayecto te recomendamos una parada en el camino en el pueblo de Ses Salines, pueblo conocido por su miel y su tradicional sal, cosechada en las Salinas del Trenc. Reanudamos la marcha poniendo rumbo hacia Cala D’Or, fantástica zona de playas y calas maravillosas como, Cala Romántica, Cala Domingos, Cala Murada… y de zonas de bares y restaurantes donde disfrutar de comida típica de Mallorca. Finalizaremos el itinerario en Cala Ratjada, el segundo pueblo más importante de la isla balear. Te recomendamos que hagas un recorrido por todo el paseo marítimo, desde Cala Gat hasta la Cala Sa Pedruscada y disfrutar de su paisaje tradicional lleno de carácter.

Si quieres conocer todos los detalles del itinerario propuesto, solo tienes que entrar en el siguiente post donde encontrarás la ruta completa por la costa este de Mallorca desde el Hotel Cosmopolitan.

¿Se te ocurre algún motivo para no visitar nuestro Hotel Cosmopolitan y disfrutar de una experiencia completa en la maravillosa isla de Mallorca?

Volver al Blog
Reservar
Diseña tu estancia:
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años

¡Gracias por tu mensaje!