Blog
Volver al Blog
#Mallorca

7 días de calma en Mallorca

Mallorca, la mayor de las Islas Baleares, se presenta al mundo bajo el nombre de la “Isla de la Calma”. Un apodo que se ha ido ganando a lo largo de los años y que este 2021 cobrará un mayor significado.

Desde Hotel Cosmopolitan nos hemos propuesto que este año viajes sin prisas, de manera consciente y saboreando cada uno de los momentos que vives durante tus vacaciones. Una forma de viajar en la que el tiempo juega a tu favor, los planes no se rigen por el reloj y la tranquilidad es la mejor compañera de viaje. Un viaje con calma y serenidad.

Para conseguirlo, te proponemos un recorrido por la Mallorca más auténtica, un viaje apreciando cada detalle como si fueras un local, un habitante más de esta isla. Olvídate de ser turista y mimetízate con el estilo de vida mediterráneo con estos lugares y alternativas que te compartimos para que viajes de manera pausada:

  • Un recorrido por las calles estrechas y empedradas del centro histórico de Palma debe estar entre tus planes. Te recomendamos visitarla al atardecer, cuando los últimos rayos de sol inciden sobre su arquitectura y un destello dorado ilumina la ciudad. Un momento en el que la combinación de la luz, el ambiente y el paisaje ofrece una atmósfera embriagadora.

Casco antigo de Palma

  • Recorrer las playas y calas de aguas cristalinas y arena blanca es un clásico, pero es un reconstituyente para el alma. Puedes optar por la zona norte de la Serra de Tramuntana, en la que conviven pequeñas calas de piedras como Cala Deiá, Cala Carbó o Llucalcari, con playas de fina arena como Playa de Formentor o Playa de Muro. Otra opción es la costa del levante mallorquín, donde se encuentra la mítica Es Trenc. Estas playas son lugares en los que el reloj deja de marcar las horas, en los que abrir un libro y sumergirse en la historia, en los que poner tu banda sonora preferida y disfrutar de cada momento.

Playa de Mallorca

  • El interior de Mallorca esconde la visión más desconocida de la isla. Pequeños pueblos con una gran gastronomía, cultura popular y tradición. Piérdete por el centro de la isla y recorre los municipios llenos de riqueza arquitectónica y patrimonial como los asentamientos talayóticos de Costitx o Llubí. Los molinos de viento también forma paren del patrimonio cultural insular, que puedes descubrir especialmente en municipios como Sa Pobla. ¡Ideal hacer senderismo y tours en bicicleta por el interior de Mallorca!

 

  • Si quieres disfrutar de un pueblo pintoresco en la Serra de Tramuntana (más allá de Valldemossa o Deiá), te recomendamos Fornalutx. El primer municipio de Mallorca que consiguió el distintivo de ser uno de los “Pueblos más bonito de España”. Un ambiente bucólico y rural por el que deambular conociendo los rincones de este lugar de cuento.

Fornalutx

  • La Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, te brinda un sinfín de posibilidades para conectar con la naturaleza. Una excursión por la montañas y los pueblos que la forman como la ruta de piedra en seco; respirar el aire fresco del Mediterráneo que la bordea o simplemente disfrutar de la puesta de sol desde alguna de las torres y miradores que hay, será suficiente para que declares tu amor eterno a esta isla.

Estas tan solo son algunas sugerencias para que tu estancia en la isla se llene de sosiego y bienestar; pero, como ya te hemos dicho, la mejor manera de disfrutar de Mallorca es dejarse llevar por las sensaciones y dejar las prisas en tu ciudad de origen.  

Si nos haces caso y viajas sin prisas, puedes reservar más de 7 noches y disfrutar de 1 gratis. Descubre nuestra tarifa especial ‘Long Stay’ válida para todas las reservas de más de 7 noches realizadas en nuestra web.

Volver al Blog
Reservar
Diseña tu estancia:
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años

¡Gracias por tu mensaje!