Blog
Volver al Blog
#Mallorca

5 planes que no te puedes perder este otoño en Mallorca

Viajar a Mallorca siempre es una opción perfecta y, cuando el sofocante calor del verano se despide, ¡más que más! El buen clima de la mayor de las Baleares ofrece un amplio abanico de posibilidades y cosas que hacer durante la temporada otoñal que no te podrás perder. Desde el Hotel Cosmopolitan te invitamos a descubrir las mejores cosas que hacer en el paraíso mallorquín durante esta época. ¡No te lo pierdas y toma nota!

 

Contempla “el 8” en la Catedral de Palma

 

Cuando las temperaturas descienden, visitar la capital mallorquina se convierte en un plan perfecto. Puedes recorrer las calles del casco antiguo de la ciudad y visitar la Seu, la Catedral de Mallorca: una visita imprescindible si viajas a la isla.

Este monumento histórico es la única catedral gótica que se asoma al mar sobre las murallas de la ciudad, pero ¿sabes por qué en otoño es la mejor época? La Seu cuenta con el mayor rosetón del mundo que protagoniza uno de los espectáculos lumínicos más importantes de la isla: “el ocho”. Cada 11 de noviembre, el Sol se alinea con el rosetón de la fachada y un haz de luz atraviesa la nave hasta proyectar los colores de su vidriera en la pared, justo debajo del rosetón opuesto formando así la forma de un 8.

Este efecto lumínico sólo ocurre dos veces al año (también el 2 de febrero) y cada vez atrae a cientos de curiosos que desean contemplar este maravilloso fenómeno de luces y colores. ¿Te lo vas a perder?

 

 

 

 

Explorar los pueblos de interior de Mallorca

 

Los meses de otoño también nos invitan a recorrer los pueblos más bonitos de Mallorca. Más allá de sus playas y calas, el interior de la isla mediterránea esconde algunos de los rincones más pintorescos del mundo que debes visitar. Desde el Hotel Cosmopolitan te recomendamos estos tres destinos que debes visitar cuando vengas a Mallorca este otoño.

Callejuelas empedradas y adornadas con macetas llenas de flores, cocas de patata y espectaculares vistas sobre el Mediterráneo. Todo esto y más es lo que encontrarás en Valldemossa, una bellísima localidad situada en plena Serra de Tramuntana y que figura en los rankings de pueblos más bonitos de España.

 

 

 

 

Sigue el tour y sube a un tranvía de madera de principios del siglo XX hasta Sóller, un pueblecito situado entre un valle de naranjos que cuenta con uno de los conjuntos arquitectónicos más grandes de Mallorca. Pasea por sus calles empedradas, prueba su famoso helado de naranja mientras paseas por el puerto o visita su famoso jardín botánico. ¡Una experiencia inolvidable!

 

 

 

 

Además, si quieres visitar un auténtico paraíso gastronómico, Portocolom te espera con los brazos abiertos. Este pueblo de pescadores tiene un encanto especial: cuenta con uno de los puertos naturales más bonitos de Baleares de donde se obtiene el pescado que puedes comer en alguno de sus excelentes restaurantes frente al mar. Contemplar sus casitas de colores o visitar su emblemático faro son también algunas de las cosas que no puedes perderte cuando visites este rincón mallorquín.

 

 

 

 

Senderismo

 

Dejamos la costa mallorquina y nos adentramos en el interior de la isla. Desde la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, hasta la Serra de Llevant, existen infinitas rutas de diferentes niveles que puedes hacer en otoño mientras admiras el impresionante paisaje de Mallorca.

La isla también es un destino perfecto para los senderistas, sean del nivel que sean, que pueden explorar los paisajes de mar y montaña, desconectar caminando bajo los pinos y las encinas, pasear entre casitas de piedra, acantilados o incluso visitar calas escondidas que te enamorarán.

Si te gusta caminar, no dudes en disfrutar de esta época del año en plena naturaleza. Inhala, respira aire puro y vive Mallorca, un lugar privilegiado donde poder hacerlo.

 

 

 

 

Recorrer las mejores rutas ciclistas en Mallorca

 

Para los deportistas, otoño en Mallorca es sinónimo de cicloturismo. Se va el calor y la isla se convierte en el escenario perfecto para iniciar la temporada ciclista: 1.250 km de carretera acogen a todos los amantes de las dos ruedas que pueden disfrutar de recorrer la gran variedad de opciones que ofrece la geografía insular y que permite explorar la isla en bicicleta.

Si quieres atravesar las rutas panorámicas de las montañas de la Serra de Tramuntana, los paisajes del pequeño pueblo pesquero de Sa Calobra o de la propia Palma, puedes alquilar alguna de las bicicletas Premium que ofrece nuestro Cosmopolitan Cycling Center o nuestras Rutas GPX Gratuitas y puedas descubrir Mallorca como uno de los mejores destinos para disfrutar del mejor ciclismo.

 

 

 

 

Mallorca a vista de pájaro

 

Si Mallorca ya es un paraíso desde el suelo, ¡imagínate desde el aire! Ver el amanecer sobre el Mediterráneo a vista de pájaro o surcar los cielos mientras atardece es una experiencia imposible de olvidar.  En otoño, disfrutar de los extraordinarios paisajes mallorquines teñidos de colores verdes y anaranjados, a 500 metros de altura, crean una sensación mágica y alzarse en globo desde Manacor es probablemente la forma más emocionante de experimentarlo.

Un plan de ensueño que no puede faltar en tu lista cuando visites Mallorca.

 

 

 

Volver al Blog
Reservar
Diseña tu estancia:
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años

¡Gracias por tu mensaje!