demonies

Sant Sebastià Hotel Cosmopolitan

Un mes de enero más, Mallorca se prepara las fiestas populares de ‘Sant Sebastià’. La capital de la isla, Palma de Mallorca, se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales. Las fiestas duran diez días y contarán con más de 76 actividades para todos los públicos. Aunque también en diversos pueblos de la isla se celebra.

Las fiestas de ‘Sant Sebastià’ se realizan en la ciudad de Palma desde el siglo XVII. Su origen se remonta cuando san Sebastián fue proclamado patrón de Palma de Mallorca por el final milagroso de la peste de 1523 y 1524, con la llegada de un hueso del brazo de San Sebastián procedente de Rodas.

Los conciertos, las representaciones teatrales, las exposiciones, los actos religiosos, los fuegos artificiales y los fogones en la calle son los protagonistas de estas fiestas.

Las fiestas de ‘Sant Sebastià’ comienzan el viernes 13 de enero y finalizarán el día 22. El acto más popular es la verbena, que se celebra el 19 de enero por la noche con hogueras y actuaciones musicales en directo en diversas plazas del centro de Palma.

El 20 de enero, día de San Sebastián, por la mañana se celebra en la Catedral la Misa solemne del patrón de la ciudad. Al mediodía tiene lugar la Diada Ciclista y por la noche se celebra la ceremonia de entrega de los Premis Ciutat de Palma.

Al día siguiente tiene lugar el tradicional ‘Correfoc’. Consiste en un desfile de demonios en el que se lanzan centenares de fuegos pirotécnicos. El público congregado participa de la fiesta bailando con los demonios y disfrutando del espectáculo pirotécnico. Este año se inicia el recorrido por Jaume III desde el puente de sa Riera.

El domingo 22 de enero concluirán las fiestas con una jornada llena de actividades que ponen punto y final a las fiestas de ‘Sant Sebastià’.

Consulta aquí el calendario de eventos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *