nitdelart-HotelCosmopolitan1

La Nit de l’Art, la noche en la que el arte sale a la calle

Muy pronto, el sábado 23 de septiembre, se dará cita en Palma de Mallorca la celebración de la Nit de l’Art, un acontecimiento tradicional en la Ciudad que sirve para marcar el inicio de la temporada artística en la capital de las Baleares.

nitdelart-HotelCosmopolitan1

La Nit de l’Art se celebra en muchas ciudades del mundo, es lo que se conoce como la tradicional “Nuit Blanche”. En Palma, las galerías y museos se unen para celebrar simultáneamente esta gran cita y transforman la Ciudad, especialmente el casco antiguo, en una gran ruta artística que hace las delicias de los amantes del arte.

La primera edición de La Nit de l’Art se celebró en 1997, a partir de una idea de las galerías de Palma que se encontraban ubicadas en el casco antiguo de la Ciudad. Hoy, 20 años después, esa idea original ha dado lugar a todo un acontecimiento artístico, que reúne a grandes artistas contemporáneos y a gente  de todas las edades para vivir la aventura de una ruta del tesoro, tras los muros de uno de los cascos antiguos más bellos del Mediterráneo.

nitdelart-HotelCosmopolitan3

nitdelart-HotelCosmopolitan2

Con los años, Instituciones, galerías y museos han ido de la mano y han completado la cita artística con grandes conciertos y  performances en diferentes plazas y espacios públicos, lo que ha dado lugar a la gran noche artística del año.

Un plan perfecto si ese día te encuentras en Mallorca. No lo dudes, acércate a la capital, a 10 minutos del Hotel Cosmopolitan, y disfruta de una noche llena de arte.

nitdelart-HotelCosmopolitan4

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *