Flor de almendra blog

La belleza de los almendros en flor en Mallorca

En invierno los campos de la isla de Mallorca se tiñen de blanco, azul y rosa formando una estampa maravillosa. Es la época del almendro en flor.

Entre los meses de enero y febrero los campos de Mallorca se visten de blanco en un espectáculo de gran belleza visual. Los almendros de la isla comienzan a florecer y forman un manto de tren tonalidades (blanca, azul y rosada). Este fenómeno anticipa la llegada de la primavera a la isla mallorquina y ha sido registrado a lo largo de la historia en fotografías, pinturas y novelas.

Este manto de “nieve blanca” se extiende a las otras islas que conforman el archipiélago balear, donde en la estación de la primavera se llegan a enumerar más de tres millones de almendros en flor en Baleares.

En Mallorca este fenómeno se extiende a través de toda la isla, pero es especialmente abundante en los municipios de Marratxí, Bunyola y Sóller. Estas zonas coindicen con las mayores zonas de producción de almendras en Mallorca. Aunque también hay muchos almendros en las zonas de Santa Maria, Sencelles, Lloseta y Selva.

Otras ubicaciones excelentes para contemplar este espectáculo blanco son el monasterio de San Salvador, la Ermita de Bonay o el Puig de Randa.

Una visita irresistible es el trayecto en tren entre Palma de Mallorca y el encantador pueblo de Sóller. Se pueden contemplan maravillosos campos de almendros, naranjos y limoneros. Además, se recomiendan otras vistas excelentes como las de Inca, Llucmajor y Felanitx.

Es en verano cuando se realiza la recolecta de la almendra de forma rudimentaria. Los payeses golpean las ramas altas de los almendros para luego recoger el fruto que se extiende en sus pies en una lona.

Una vez que se ha recogido el fruto se elaboran diversos productos: el perfume “Flor d’Ametler” o la marca “Ametlla de Mallorca”. Asimismo, en el sector de la gastronomía se elaboran diversas recetas populares como el “gató” con helado de almendra, la leche de almendra, el turrón de almendra o el aceite de almendra.

Desde el Hotel Cosmopolitan os ofrecemos las mejores ofertas para que vuestra estancia en Mallorca sea única e inolvidable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *