rutas

Dos rutas ciclistas en Mallorca que querrás hacer 

¿Quieres pasar tus vacaciones en la maravillosa isla de Mallorca y practicar tu deporte favorito, el ciclismo? En Hotel Cosmopolitan te ofrecemos el mejor servicio para que puedas disfrutar tranquilamente de tu deporte preferido.

Aquí te dejamos dos sugerencias de rutas ciclistas desde nuestro hotel, una relativamente fácil y otra difícil, para ciclistas más experimentados. Para más información y sugerencias de rutas no dudes en preguntar en nuestro COSMO Cycling Center.

Ruta ciclista de Palma de Mallorca a Andratx y Sant Elm – 37,5 km.

Itinerario: Palma – Establiments – Calvià – es Capdellà – Andratx – S’Arracó – Sant Elm

La ruta comienza en Palma de Mallorca señalizada con el número 7. Entre Establiments y Calvià, aproximadamente del kilómetro 5 al 11, hay una larga subida, de más de 200 metros sobre el nivel del mar. Entonces va cuesta abajo hacia Calvià y, desde allí, un poco cuesta arriba y cuesta abajo de Andratx a Sant Elm y al mar.
Para volver, puedes tomar la misma ruta o hacerlo por el Port Andratx, a Peguera, a Santa Ponça, Magaluf o Palma Nova para volver a Palma de Mallorca. Desde el Hotel Cosmopolitan en la Playa de Palma hay un carril bici en la playa y en Can Pastilla hasta Palma, enfrente de la Catedral, donde empieza la ruta.

La segunda ruta que te proponemos, es la siguiente: 

Ruta y ascensiones: S’Arenal – Llucmajor – Randa – Ermita de Cura – Randa – Montuïri – Sant Joan – Ermita de Bonany – Petra – Felanitx – Ermita de San Salvador – Felanitx – Porreres – Ermita de Montisión – Llucmajor – S’Arenal, la llamada “ruta de las 4 ermitas”.

La distancia total son 124 kilómetros con una subida o, como se dice en ciclismo, una positive slope de 1952 metros. Por eso es de dificultad muy pesada.

Con hasta cuatro ascensiones, la ruta de las 4 ermitas es una de las más duras y complicadas de ciclismo en Mallorca, aunque la gran belleza de los paisajes merece este esfuerzo. El principio de la ruta en s’Arenal nos lleva a Randa y la subida a Cura, desde dónde se ven como nunca los encantos del Pla de Mallorca. Después encontramos la Ermita de Bonany a los alrededores del pueblo de Petra. A continuación, el destino al coloso del Llevant, Sant Salvador, la montaña de más entidad de la ruta. Para terminar, quedará la subida de Montisión en Porreres con destino a S’Arenal.

¿Qué os parecen estas dos rutas? ¿Las conocíais? ¿Las habéis hecho alguna vez?

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *